El candidato del PP garantiza una Justicia "rápida e independiente"

  • Rajoy reitera que no negociará con los terroristas aunque haya un nuevo alto el fuego

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió ayer ocuparse de la Justicia si gana las próximas elecciones, para que sea "eficaz, rápida e independiente" porque, en su opinión, es imprescindible para mejorar la libertad y la seguridad de los ciudadanos.

Durante un mitin de precampaña en el Frontón Adarraga de Logroño, al que asistieron unos 3.200 simpatizantes del PP, Rajoy desveló algunas de sus propuestas en esta materia, ya que la última legislatura ha supuesto un "gran deterioro institucional" y ha generado inestabilidad.

Partidario de una Justicia "eficaz, rápida e independiente", el líder del PP apostilló: "No quiero Bermejos ni Condes Pumpidos, sino una Justicia en la que sean los jueces y no los políticos los que elijan al Consejo General del Poder Judicial".

Su programa en esta materia incluye también extender los juicios rápidos, que el Tribunal Constitucional resuelva los recursos en un año, reformar el Estatuto del Ministerio Fiscal, reforzar el modelo del juez profesional y aprobar una nueva ley de enjuiciamiento criminal.

Rajoy sostuvo, asismismo, que defenderá una nación de "ciudadanos iguales" y garantizó que no negociará con ETA aunque decrete otra tregua, sino que derrotará a la banda terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios