Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Zaplana dice que Zapatero "no estaría tan agobiadísimo" si se hubiera dedicado a gestionar "en vez de a tensionar"

  • El número cuatro en la lista del Partido Popular de Madrid al Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero no estaría "tan agobiadísimo" si se hubiera dedicado a gestionar "en vez de a tensionar o dramatizar".

Zaplana realizó las declaraciones en un acto de precampaña celebrado hoy en San Lorenzo de El Escorial y en el que estuvo acompañado por el número dos de las listas del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. En su opinión, "a unos les gusta poner tensión mientras que Esperanza Aguirre pone líneas de metro, hospitales, colegios, todo lo que supone cosas para el bienestar de los madrileños".

  Según Zaplana, el PP no lo ha debido de "hacer tan mal" durante estos cuatro años en la oposición a la vista de la conversación del presidente del Gobierno con el periodista Iñaki Gabilondo, donde Zapatero aludió a la estrategia de la tensión durante al campaña electoral. 

  Asimismo, se refirió a la política territorial señalando que "los nacionalistas están más radicalizados que nunca". Según Zaplana esta situación "tiene lógica" porque "cuando uno deja de hablar con el PNV y habla con ETA, el PNV se radicaliza. Cuando uno deja de hablar con CIU y habla con ERC, pues CIU se radicaliza". Por ello, señaló que esta situación termina con la convocatoria de dos referéndum de autodeterminación en el País Vasco y Cataluña.

  En cuanto a la situación económica de España, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular dijo que "andamos mal y es una evidencia" y que "la tendencia es a ir peor". Por ello, afirmó que el ministro Pedro Solbes "ha hecho lo mismo" que hizo cuando formó parte del Gobierno de Felipe González en los años 94 y 95, "jorobar la economía española". 

  Por otro lado, Zaplana aseguró que "en cualquier democracia" un presidente y un ministro del Interior "no podrían presentarse a unas elecciones y estarían inhabilitados para concurrir después de haber mentido", tras la entrevista de José Luis Rodríguez Zapatero en el diario 'El Mundo', donde según Zaplana, el presidente del Gobierno afirmó que hubo contactos y reuniones con los terroristas. 

  De este modo, Zaplana dijo que "en cualquier democracia un presidente que después de haber dicho reiteradamente en el Parlamento y en ruedas de prensa que esos contactos no existían, un ministro del Interior que ha dicho que había verificado lo que luego se demuestra que jamás había verificado, no podría presentarse a unas elecciones generales y estarían inhabilitados para poder concurrir después de haber mentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios