España

Zapatero pretende abordar con Rajoy todos los problemas económicos

  • El presidente del Gobierno quiere tratar asuntos importantes como la creación de empleo y no sólo las ayudas a Grecia o la reestructuración bancaria.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no descarta ampliar la agenda de temas económicos en la reunión que mantendrá el miércoles en el Palacio de La Moncloa con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, inicialmente centrada en abordar el plan de rescate a Grecia acordado este domingo por el Eurogrupo y la reestructuración bancaria en España.

En una breve comparecencia ante la prensa en la sede de la OTAN en Bruselas, Zapatero recordó que la cita de mañana tiene como objetivo afrontar el proceso de respaldo a Grecia y los pasos sobre la reestructuración de sector financiero español, que es, dijo "un factor clave para la estabilidad, la seguridad y la confianza".

 

"Eso no impide -agregó- que en la reunión pueda haber otros temas de contenido económico, como es natural en una relación de este tipo y en una convocatoria de este tipo", dijo, cuando se le preguntó si estaba dispuesto a tratar también asuntos de especial interés para los ciudadnos, como medidas para salir de la crisis o mejorar la situación del empleo.

Precisó también que el hecho de que hayan transcurrido 18 meses desde su último encuentro con Rajoy no ha impedido que ambos hayan hablado en varias ocasiones durante este periodo. Y destacó que, en la última etapa, lo han hecho con "bastante frecuencia". "No siempre las conversaciones se sustancian o se dirimen en una convocatoria formal pública entre ambos líderes", explicó el presidente. 

Además, quiso dejar claro que, una vez más, ha sido iniciativa suya la de convocar al líder de la oposición para mantener un encuentro y que, "en ese recorrido de convocar e invitar al diálogo y al acuerdo" al líder de la oposición, la "hoja de servicios" que él puede poner encima de la mesa es "bastante razonable".

Por otro lado, evitó comentar la caída de las bolsas -el Ibex caía un 3,15 por ciento a media sesión- alegando no tener información sobre la evolución del mercado de valores. "Esperaré a poder tener un poco más de información", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios