Elecciones Generales

Zapatero: "Está en juego la España de la derecha o la de los derechos"

  • José Luis Rodríguez Zapatero, advierte que en las generales está en juego apostar por el futuro o por el pasado, volver a "la España de antes" que quiere la derecha o apoyar los derechos de los ciudadanos que impulsado su Gobierno.

Comentarios 79

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy de que el 9 de marzo está en juego apostar por el futuro o por el pasado, volver a "la España de antes" que quiere la derecha o apoyar los derechos de los ciudadanos que ha impulsado su Ejecutivo.

Zapatero ha hecho esta reflexión en el acto organizado por el PSC en Hospitalet de Llobregat, el único de la precampaña y la campaña socialista en el que se prevé que coincida con el ex presidente del Gobierno Felipe González, y en el que ha subrayado que España no se ha roto y "a lo mejor, lo que se rompe es el PP" el 9 de marzo.

A González ha dedicado la "amplia victoria" que se ha mostrado convencido de que va a conseguir ese día, fecha en la que ha dicho que los españoles han de decidir entre "la España de antes" que defienden dirigentes del PP como Miguel Arias Cañete, o un Gobierno socialista que apueste por los derechos y por el futuro.

"Se decide el futuro o el pasado, o las derechas o los derechos de los ciudadanos; se decide -ha proseguido- entre un gobierno que da la cara y aquellos que siempre se escondieron".

En ese contexto ha recordado que ha tenido que volver a haber un ejecutivo socialista para que los españoles puedan tener debates televisados entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Frente a compromisos socialistas para lograr más derechos, ha señalado que el PP sólo plantea retroceder, anular y derogar leyes como la de Igualdad o la que permite el matrimonio entre homosexuales.

Ha asegurado que los españoles no quieren ser tutelados "como ha querido siempre la derecha desde sus creencias minoritarias, radicales y exageradas", y ha acusado al PP de clasismo, de catastrofismo, de crispar y de mentir.

Se ha referido también a la apuesta de su Gobierno por Cataluña durante los últimos cuatro años, mientras que el PP intentaba usar esta Comunidad y la reforma del Estatut para generar división entre españoles.

Por ello, se ha mostrado sorprendido de que determinadas fuerzas políticas, en alusión a CiU, digan que es lo mismo que España esté gobernada por el PSOE o por el Partido Popular.

"No es lo mismo para nadie, para ningún ciudadano, para ninguna comunidad, pero, desde luego, menos aún para Cataluña después de lo vivido estos cuatro años y que nosotros hemos soportado defendiendo el autogobierno, aumentando las infraestructuras, respetando el catalán y atendiendo la sensibilidad de este pueblo", ha añadido.

Al presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha dirigido Zapatero para garantizarle que en los próximos cuatro años, uno al frente del Gobierno catalán y otro encabezando el Ejecutivo central, van a trabajar "codo con codo" en pro del liderazgo de Cataluña y pensando en los intereses catalanes y de todos los españoles.

Tras pedir una gran participación catalana el 9-M se ha vuelto a referir a la situación económica, para recalcar que, pese a que la economía se desacelere, España es un país fuerte porque ha gestionado bien y ha ahorrado.

Dirigiéndose a Felipe González, ha subrayado que los grandes avances sociales en España los han protagonizado gobiernos socialistas.

Ha recordado igualmente los ataques de que fue objeto González en su día por parte de la derecha y ha considerado que ahora "la humillación" de esa derecha es que Europa haya pedido al ex presidente que diseñe su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios