Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Zapatero anuncia que la Generalitat entrará en la gestión de El Prat

  • El jefe del Ejecutivo asegura que otros organismos locales podrán participar en la gestión del aeropuerto cuando concluyan las obras de la Terminal Sur.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que la Generalitat y otros organismos locales podrán entrar en la gestión del aeropuerto de El Prat en un año, cuando se hayan completado las obras de la nueva Terminal Sur.

"En un año también terminarán las obras de El Prat, con una inversión de 5.000 millones de euros, cerca de 4.000 millones ya están invertidos. Y en esa fecha ya tendremos el nuevo modelo de los aeropuertos, con la incorporación a la gestión de la Generalitat y de los organismos locales", ha asegurado hoy el presidente del Gobierno en una conferencia en el Círculo de Economía que en estas jornadas celebra su cincuentenario.

Según Rodríguez Zapatero, "el objetivo es que en la gestión del aeropuerto participen las instituciones, desde luego la Generalitat, pero también los organismos locales".

El cambio de modelo de gestión aeroportuaria es una petición que el empresariado catalán lleva haciendo desde hace dos años, como una fórmula para potenciar el papel del aeropuerto de Barcelona.

Según José Luis Rodríguez Zapatero, "las cifras que ha arrojado el aeropuerto de El Prat son espectaculares" y esto se debe, en su opinión, a que "el Gobierno ha tenido la voluntad de que el aeropuerto de El Prat estará entre los mejores de Europa".

"Lo mismo se cumplirá el traspaso de Cercanías a la Generalitat, lo que pasa es que hace falta tiempo para hacer las cosas bien", ha justificado hoy el presidente español.

Zapatero ha añadido que "Cataluña, con el desarrollo de la alta velocidad hacia Girona, será la primera comunidad autónoma que vea unidas todas sus capitales por el AVE y con la mejora de Cercanías la mejora de las infraestructuras será notable".

Este anuncio de Rodríguez Zapatero lo ha hecho en presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla; el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, e importantes empresarios catalanes tales como el presidente de La Caixa, Isidre Fainé; el presidente de Planeta, José Manuel Lara; el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany; el presidente de Ercros, Antoni Zabalza; el presidente de Vueling, Josep Piqué; y el consejero delegado de Cementos Molins, Joan Molins; entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios