España

Villalobos advierte que el PP no consentirá que nadie decida por él

  • El hermano de Juan Costa califica de "rumor" una posible candidatura del diputado por Valencia.

Los dirigentes del PP no consentirán que "algún medio de comunicación" quiera "decidir" por ellos. Así lo advirtió la ex ministra y actual secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados Celia Villalobos, que denunció que "desde fuera se intentan mover las aguas del PP", cuando, en realidad, están "tranquilas". Unas declaraciones que contrastan con las del ex portavoz adjunto del PP en la Comisión Interior Alejandro Ballestero, que consideró que el partido tiene en este momento "un problema serio de liderazgo". Mientras, Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, calificó de "rumores" las informaciones que apuntan a una candidatura alternativa de su hermano, Juan Costa.

Villalobos mandó un mensaje de "tranquilidad" a los votantes del PP, aunque dijo entender la "inquietud" que puedan tener. Sin embargo, la ex ministra achacó esa inquietud a que "desde fuera se intentan mover las aguas del PP" que, en realidad, están "tranquilas". Por ello, quiso dejar claro que los dirigentes del partido no van a consentir que "el señor José Blanco por un lado, ni algún medio de comunicación, por otro, que normalmente se equivocan a la hora de elegir liderazgos, vayan a decidir" por ellos.

"Nosotros vamos a decidir lo que queremos, y la mayoría, creo, hemos decidido que Mariano Rajoy merece nuestro apoyo y se lo vamos a dar, pero con tranquilidad", aseguró la diputada, para quien la situación que vive el PP es una "reflexión" necesaria después de no haber ganado las elecciones. "No hay una crisis, hay un grupo pequeño de dirigentes que han decidido hablar y hay un medio de comunicación que está dispuesto a tocar el tambor todo el día", explicó, insistiendo en la necesidad de dejar "de analizar España como Madrid, porque los restaurantes de cinco tenedores ya bastantes follones tienen, para que se sigan resolviendo las cosas" en ellos.

Además, Villalobos restó importancia al artículo de Gabriel Elorriaga publicado ayer y dijo que "no hay que tenérselo en cuenta", porque "son las cosas de Elorriaga". En cualquier caso, animó a que si "algunos más piensan como él" elijan un candidato alternativo y se presenten. "Me encantaría que hubiera más", afirmó la diputada, que, igual que hiciera ayer el diputado por Valencia Esteban González Pons, se mostró a favor de mantener al margen de "tantos líos" al ex presidente José María Aznar, que, según aseguró, es "bastante más sensato de lo que les gustaría a algunos".

Las declaraciones de Villalobos contrastan con las del ex portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior, Alejandro Ballestero, para quien "la lealtad" antes del Congreso Nacional de junio "no es el silencio, que es peligroso para el Congreso". El diputado por Toledo, que dijo representar "el sentir de muchísima gente y muchísimos compañeros de partido", aseguró que el PP tiene un problema serio de liderazgo y de modelo de liderazgo" y, por lo tanto, indicó, "necesita un nuevo impulso". Ballestero señaló que los liderazgos deben ser "compartidos, dialogantes y participativos" porque de esa forma se lleva a la "complicidad".

"Cuando uno se aleja y toma decisiones en solitario, pasan cosas como los artículos recientemente leídos", dijo en referencia al artículo de Elorriaga, señalando que Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer el liderazgo "sólido y renovado" que necesita el PP. Sin embargo, Ballestero negó la posibilidad de que vaya a presentar una candidatura alternativa al Congreso de junio, algo que, a tenor de lo que asegura su hermano, tampoco hará Juan Costa. El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, consideró "rumores" las informaciones que apuntan que su hermano presentará una candidatura alternativa.

En cualquier caso, Costa manifestó que es la "enésima vez" que pone en relieve que "la posición firme" del PP de la Comunitat Valencia es de apoyo al presidente del partido y se mostró seguro de que esta cuestión "no va a cambiar sin lugar a dudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios