Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Día del Trabajo

UGT reclama inversión en la industria y el empleo para frenar la desaceleración

  • Cándido Méndez, secretario general de UGT, cree que "el mejor antídoto" contra la desaceleración económica es la inversión en la innovación y la productividad

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que "el mejor antídoto" contra la desaceleración económica es invertir en la industria, en la innovación, en la mejora de los empleos y de los salarios, y en la productividad.

Méndez hizo estas declaraciones minutos antes del inicio de la manifestación del Primero de Mayo convocada conjuntamente por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) y cuyo lema es "Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva".

Según Méndez, la recetas que propone permitirán "cerrar este paréntesis (de desaceleración de la economía) cuanto antes y aumentar nuestro crecimiento económico y por lo tanto recuperar la senda" de la recuperación económica.

En su opinión, el Gobierno central y los autonómicos, los empresarios y los sindicatos deben considerar que la actual situación, que calificó de "riesgo", hay que mirarla con "precaución" y convertirla en una "oportunidad para depender menos del ladrillo, para dar mas solidez a nuestra economía y para mejorar salarios, calidad de empleo y productividad".

Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, advirtió hoy de que si no se retribuye ni "se trata bien" a los trabajadores se atenta contra "la primera riqueza del mundo", que es el trabajo, en lugar del "dinero de los bancos o el ladrillo".

Fidalgo hizo estas declaraciones minutos antes de que se iniciase el acto central de celebración del Primero de Mayo en Madrid, convocado conjuntamente por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras.

El secretario general de CCOO reclamó un trabajo digno para todos, que debe plasmar, dijo, "la igualdad entre hombres y mujeres y entre nacidos aquí e inmigrantes", además de salarios dignos y de trabajos dotados de herramientas de productividad.

Fidalgo también demandó inversiones productivas y no especulativas, porque "el gran problema que revela la caída del ciclo económico es que no se puede crecer basando la economía en dos mentiras".

La primera mentira, enumeró, es que "una cosa cuesta mucho más de lo que vale, como es la vivienda", y la segunda "que la gente puede endeudarse indefinidamente para que unos pocos se queden con el dinero, porque luego se para la economía".

José María Fidalgo mostró su deseo de que ésta sea una jornada de fiesta y reivindicación, que recordó lleva treinta años celebrándose en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios