Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

El TS confirma al juez Gómez Bermúdez como jefe de la Sala de lo Penal

  • El Supremo rechaza el recurso del magistrado De Prada contra su designación

El Tribunal Supremo (TS) confirmó ayer el nombramiento del juez Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional después de rechazar el recurso interpuesto por su compañero Ricardo de Prada, uno de los candidatos para el puesto. Ésta es la cuarta ocasión que el alto tribunal resuelve sobre este asunto. En las dos primeras admitió los recursos interpuestos y ordenó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) repetir las ternas de candidatos y volver a realizar la elección. Sin embargo, en las dos últimas ocasiones mostró su apoyo a Gómez Bermúdez, presidente del tribunal que juzgó el 11-M.

La Sala que ayer rechazó el recurso fue la Sección séptima de lo Contencioso-Administrativo, compuesta por los jueces Juan José González Rivas, Nicolás Maurandi, Pablo Lucas, José Díaz Delgado y Enrique Cancer. En mayo de 2006, el alto tribunal, resolviendo un recurso de De Prada, entendió que su nombramiento no había sido suficientemente motivado por parte del CGPJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios