Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Senado cita al gerente de Ciudadanos para que aclare la contabilidad

La comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos citó para el próximo 22 de febrero al responsable de las cuentas de Ciudadanos (C's), Juan Carlos Cuadrado, y a dos consejeras del Tribunal de Cuentas para que expliquen la contabilidad de ese partido a raíz del informe del órgano fiscalizador del pasado diciembre que detectaba irregularidades.

El PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta y único participante en esta comisión junto al Grupo Mixto, retomó los trabajos este mes centrado en las cuentas de la formación naranja, a las que ya dedicó también una jornada el año pasado. Está prevista ya una sesión de la comisión el próximo jueves, a la que se suma esta del 22.

La comisión se reunió ayer para ordenar los próximos trabajos. Con estas dos sesiones, el PP pondría en principio fin a las sesiones monográficas sobre Ciudadanos y dejó de momento aparcadas otras comparecencias, como la de uno de los senadores del partido, Luis Crisol, que sí estaba incluido en la primera lista que planteó el PP. Según confirmó Luis Aznar, portavoz del PP en la comisión, Cuadrado dará explicaciones en el Senado sobre el informe del órgano fiscalizador que el pasado diciembre no aprobó las cuentas de C's. También comparecerán las consejeras del Tribunal de Cuentas María Dolores Genaro y María José de la Fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios