España

Un juzgado de San Sebastián investiga las lesiones de uno de los presuntos etarras detenidos ayer

  • Fuentes oficiales aseguran que las lesiones por las que Igor Portu permanece ingresado en la UCI del Hospital Donostia se produjeron al reducirle durante su arresto porque ofreció resistencia

El juzgado de guardia de San Sebastián ha abierto diligencias previas por las lesiones del presunto miembro de ETA Igor Portu, detenido ayer en Arrasate e ingresado en la UCI del Hospital Donostia, según han informado hoy fuentes jurídicas.

Estas fuentes han explicado que el juzgado de Guardia ha decidido abrir diligencias basándose en el contenido del informe (pdf) emitido por el Hospital Donostia, en el que se encuentra ingresado el detenido. Este informe detalla que el presunto miembro de ETA presenta una costilla rota, numerosas contusiones, derrame pleural y un importante enfisema subcutáneo que va desde la región cervical hasta la pelvis.

El arrestado fue reconocido previamente por un forense, según ha indicado la organización de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, que asegura que el juzgado también cuenta con las conclusiones de este análisis previo.

El detenido relató a su llegada al hospital, a las 03:55 horas de esta madrugada, que había sido "golpeado con puños y patadas en la cara, el tórax y el abdomen", mientras que fuentes oficiales han informado de que las lesiones se produjeron durante el arresto, ya que el presunto etarra opuso resistencia.

Según han informado fuentes jurídicas, en el momento de la detención, la Guardia Civil comunicó al juez de guardia de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, que habían tenido que emplear la fuerza para reducir a uno de los detenidos, por lo que el magistrado delegó en el Juzgado de Guardia de San Sebastián para que ambos arrestados fueran examinados por un forense.

Fue en ese reconocimiento cuando el médico forense se percató de que Portu Juanena tenía una lesión en el costado y determinó su ingreso en el hospital donde permanece en observación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios