España

San Gil se tomará unos días "para reflexionar"

  • La presidenta del PP vasco, María San Gil, quiere tomarse unos días para reflexionar y así se lo ha trasladado a distintos dirigentes del partido.

San Gil ha dicho que quería irse de viaje estos días, una de las razones que se esgrime para explicar la suspensión del acto político que estaba previsto en Vitoria para este jueves, en el que iban a participar el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la propia San Gil.

De hecho, esta misma tarde, Rajoy confesó ante un grupo de periodistas que no se desplazaría al País Vasco el día 15 -dentro de la gira que ha abierto por todas las comunidades para recabar el apoyo de los compromisarios- porque San Gil estará fuera y que, por lo tanto, hablará con ella a la vuelta.

Enfado y malestar

La propia San Gil ha comunicado a algunos dirigentes con los que ha conversado en estos días que quiere reflexionar unos días. También les ha comentado en privado su enfado y malestar, sobre todo con el presidente del PP canario, José Manuel Soria y con el diputado José María Lasalle, nombrado por Rajoy para aunar posturas entre los autores de la Ponencia Política.

La dirigente vasca no ha ofrecido ninguna explicación pública después de que el pasado domingo por la noche difundiera un comunicado anunciando su decisión de dejar la ponencia Política por "diferencias de criterio fundamentales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios