España

San Gil abandona la redacción de la ponencia política del PP

  • La presidenta del PP en el País Vasco achaca a las diferencias de criterio "en el seno de la misma" el principal de los motivos.

La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, ha decidido abandonar la redacción de la ponencia Política que se presentará al próximo Congreso del Partido Popular por diferencias de criterio "en el seno de la misma", según han informado hoy fuentes de la formación.

Las fuentes han indicado que para la presidenta del PP vasco se trata de diferencias de criterio "fundamentales".

No han concretado, sin embargo, el contenido de las discrepancias que han llevado a María San Gil a tomar tal decisión.

A través de un escueto comunicado, el PP vasco ha puntualizado que la decisión adoptada "no supone renuncia" por parte de la presidenta del PP vasco "a seguir aportando sus puntos de vista para colaborar en la mejor propuesta y estrategia políticas del partido".

María San Gil era una de las personas encargadas, junto a José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, de la ponencia política que el PP presentará en su XVI Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia.

Apoyo de Antonio Basagoiti

Por su parte, el presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que respalda "absolutamente" a su presidenta, María San Gil, y ha pedido "con toda la humildad" a Mariano Rajoy que "haga más caso a María San Gil y que haga más caso al PP vasco".

"Respaldo absolutamente a María San Gil porque es una persona íntegra, honesta, que se mueve por ideales y no por temas personales o temas raros. Es un bastión en la defensa de las libertades y hay que hacerle caso a lo que dice María San Gil, es la presidenta del PP vasco y estoy con ella, estoy con ella en el fondo, estoy con ella en todo", ha reiterado Basagoiti.

Basagoiti ha dicho que está convencido de que Rajoy tiene clara la idea de España y la necesidad de la defensa de las libertades, pero ha opinado que "es siempre mucho mejor que en aquello que tiene que ver con el concepto de España, con el concepto de las libertades se haga más caso a la gente que está aquí, en Bilbao o en San Sebastián, que a otros que están en otro sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios