España

Rodríguez toma el timón de Podemos en Madrid y quiere que Carmena continúe

El nuevo secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, expresó ayer su convencimiento de que el partido podrá convencer a la alcaldesa, Manuela Carmena, para que concurra a un nuevo mandato con el cual se pueda "revertir en Madrid la política hecha por el Partido Popular".

Rodríguez, ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), ha obtenido 5.483 votos, la mayoría, un 68,67 %, frente a los 2.502 votos (31,33%) obtenidos por Isabel Serra -del sector Anticapitalistas-, en las elecciones primarias celebradas este jueves, en las que se emitieron un total de 8.189 votos.

En una rueda de prensa en la que fue recibido con aplausos, Rodríguez insistió en el "objetivo claro de unidad" de todas las corrientes presentes en Podemos y en el convencimiento de seguir "trabajando juntos" para poder seguir gobernando Madrid tras las elecciones municipales de 2019.

Según el dirigente de Podemos, la alcaldesa es "una servidora pública consciente de que falta al menos otro mandato para revertir en Madrid las políticas del PP" y que aunque "es una decisión personal" de ella intentarán convencerla para que acepte optar a un mandato más en el Ayuntamiento.

Rodríguez afirmó que la acción del Gobierno de Carmena y de Podemos en el Ayuntamiento", con la reducción de la deuda y el aumento en gasto social, "ha puesto nervioso al PP" porque se ha demostrado que "sí se puede, que algo esta cambiando para mejor en el modo de hacer las cosas, y que ese cambio se lleva a cabo en la política local, la más cercana a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios