España

Rivera: "Que se vaya olvidando Puigdemont de ser presidente, es un prófugo"

Albert Rivera

Albert Rivera / Efe

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a Carles Puigdemont a "olvidarse" de ser presidente" de la Generalitat porque no lo puede ser en un Estado de derecho y porque es "un prófugo de la justicia".

"Que se vaya olvidando Puigdemont de ser presidente", ha dicho Rivera en una entrevista con Onda Cero, en la que ha subrayado que, si finalmente es investido de manera telemática, espera que el Gobierno lo recurra "inmediatamente" ante el Constitucional.

Respecto al nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, el líder de Ciudadanos ha asegurado que si el Gobierno cree que es conciliador y moderado se equivoca, "es que no lo conoce".

ha añadido que los nacionalistas, como Torrent, van a seguir intentando "pisar la línea y seguir trabajando por la secesión".

El presidente de Ciudadanos ha insistido en que el nacionalismo va a ser el problema más importante de España en los próximos años porque "van a cuestionar la soberanía nacional, la unidad del país, igualdad de los españoles e incluso la pertenencia a Europa".

Sobre si Ciudadanos había hablado con el PP la cesión de un diputado para los populares conformen grupo parlamentario propio, Rivera ha negado la existencia de conversaciones y ha instado al PP a analizar los resultados electorales y "no equivocarse de adversarios".

Al respecto, ha reprochado al PP que tras los comicios catalanes no dimita nadie y se dediquen a "echar la culpa a los demás".

Ha comentado también que este es el momento de convocar un debate sobre el estado de la nación, y así lo va a solicitar al Gobierno.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que no salen porque "el PSOE no quiere" y ha dicho al Gobierno que a Ciudadanos le gustaría más pactar con los socialistas que con el PNV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios