España

Rivera desafía a los críticos y los urge a presentar un proyecto para C's

  • Carolina Punset acusa al presidente del partido de convertirlo en una "marca blanca" del PP pese a que no le disputará el liderazgo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ayer en el Parlamento catalán acompañado por Inés Arrimadas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ayer en el Parlamento catalán acompañado por Inés Arrimadas. / ANDREU DALMAU / efe

Marejada en Ciudadanos antes de su cónclave. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, retó ayer a los críticos del partido a tener "coraje" y presentar su candidatura y su proyecto "constructivo". El político catalán contestó así a la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset, quien, tras descartar presentarse a las primarias, arremetió contra la dirección por haber convertido al partido en una "marca blanca" del PP.

Punset no es la única que se aleja de las tesis de Rivera, puesto que ayer la corriente crítica TranCsparencia exigió la anulación del proceso de primarias al entender que se vulneraron los estatutos cuando se adelantó la fecha para elegir a la dirección, porque en la votación no se alcanzó la mayoría absoluta requerida para ese cambio.

Rivera devolvió las críticas desde el lugar donde echó los dientes políticamente: el Parlamento catalán. Tras reunirse con la líder del partido en la región, Inés Arrimadas, y el resto de diputados de C's en la Cámara catalana, Rivera negó que quiera "hacer de comentarista" con las voces críticas de su formación y los invitó a presentar un proyecto para que "decidan los militantes". Rivera ve "aceptables" las voces críticas, pero insistió en que deben formalizar propuestas en "positivo" y "constructivas", aprovechando que su partido es "democrático", tiene primarias y listas abiertas, procesos a los que asegura no tener "miedo".

El presidente de Ciudadanos garantizó que la lista de la ejecutiva que propondrá, y que presentará el próximo lunes 23 de enero, no seguirá "criterios territoriales" ni será un "crisol", sino que dará prioridad a la "competencia y la profesionalidad" en las diferentes áreas para constituir un equipo de trabajo "solvente, de consenso y más fuerte. Habrá continuidad" pero también "renovación con gente nueva."No es el Comité Federal del PSOE, sino un comité ejecutivo de trabajo y, en todo caso, es en el Consejo General donde los militantes podrán defender su representatividad territorial", argumentó el líder de Ciudadanos para rechazar el criterio de "territorialidad" en la nueva ejecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios