Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy remozará el sistema educativo si gana porque lo considera "disparatado"

  • El PP se compromete a revisar "caso por caso" el legado político del Gobierno socialista

El PP quiere revancha. Quiere ganar las elecciones. Y cuando lo haga, también quiere revisar el legado del Gobierno socialista "caso por caso", exhaustivamente, hasta desmontar todo aquello que considere "disparatado". En primer lugar, anunció el candidato popular, Mariano Rajoy, caería la Ley de Educación auspiciada por el Ejecutivo durante esta última legislatura. ¿Las razones? "Esa norma es incluso peor que la Logse" aprobada con Felipe González de presidente.

"Hay algunas cosas que, sin duda alguna, habrá que deshacer y otras que no", declaró Rajoy en una entrevista en la cadena Cope. A continuación, señaló que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 optó por "mirar al futuro" y señaló que, por el contrario, el PSOE ha apostado por "la liquidación de todo" lo que había hecho José María Aznar, como el PHN o la Ley de Calidad. Preguntado por la derogación de la Ley de la Memoria Histórica, Rajoy señaló que esta norma " no sirve absolutamente para nada" y "no tiene ningún sentido", pero admitió que no tiene una decisión tomada sobre si la derogará o no.

Rajoy afirmó que la fijación de prioridades ha sido el "error más importante" de esta legislatura. El "primer fallo", detalló, ha sido "poner en cuestión" España, algo que achacó al hecho de que "el señor Zapatero no tiene una idea de España". "Este es el error más grave que ha cometido. Alguien que es el presidente de un país no puede decir que el concepto de nación es discutido y discutible". El segundo, añadió, ha sido "negociar con ETA". Y el tercero, la "desatención absoluta de la economía".

El próximo día 17, Rajoy anunciará la composición de las listas electorales. Se sabrá por fin qué pasa con Alberto Ruiz-Gallardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios