Rajoy rectifica sus palabras de apoyo a Camps

  • El líder del PP asegura que se han malinterpretado sus declaraciones y que acata las decisiones judiciales, aunque mantiene su respaldo incondicional al presidente valenciano.

Comentarios 9

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que sus palabras sobre el presidente de la Generalitat valenciana se han malinterpretado, ha recalcado que él acata siempre las decisiones judiciales y ha añadido que mantiene su apoyo total a Francisco Camps. Tras concluir su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, en abierto a los medios de comunicación, ha sido el líder de los populares quien motu proprio, aunque ya en privado, se ha dispuesto a aclarar las palabras del jueves pasado sobre la situación de Camps. Entonces, respaldó al presidente valenciano como candidato en la Comunidad, ya que "lo de los trajes" no se lo creía "diga la Justicia lo que quiera".

Según han confirmado fuentes del PP, el presidente ha tomado la palabra nada más acabar dicha intervención para indicar que tales declaraciones fueron "descontextualizadas" y que, por ello, se prestaron a "interpretaciones incorrectas". Ha hecho hincapié en recalcar que él acata las decisiones de la Justicia, pero sin que ello afecte a su apoyo al presidente valenciano, al que sigue respaldando "totalmente", de acuerdo con la versión de las fuentes. El de este lunes ha sido un Comité Ejecutivo breve en el que el ex ministro José Manuel Romay Beccaria ha sido confirmado como nuevo tesorero en sustitución de Luis Bárcenas.

La primera en intervenir ha sido la responsable de Organización, Ana Mato, para recordar que, tras la celebración de casi todas las convenciones regionales, comienza ya la preparación de la campaña de las elecciones autonómicas y locales del año que viene. A este respecto, según las fuentes, ha destacado que hay un equipo designado para la redacción del programa. Igualmente, ha informado que el partido cuenta ya con 800.000 afiliados, 100.000 más que hace un año, y que en noviembre o diciembre de este mismo año el PP organizará una convención nacional para ratificar a todos sus candidatos en los comicios de 2011.

Tras ella, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha explicado la posición del partido en el pacto educativo con el Gobierno, roto la semana pasada. El secretario general de los populares europeos, Antonio López Istúriz, ha hablado de la visión que el Gobierno ofrece a sus socios europeos, y si bien ha destacado que hay elementos preocupantes, especialmente en materia económica, ha enfatizado que su partido seguirá mostrando respaldo y colaboración. No obstante, ha señalado que urge un cambio de rumbo para evitar que la Presidencia española "termine mal".

Tal y como han apuntado las fuentes, Rajoy ha dejado claro que apoyará las reformas económicas que emprenda el Ejecutivo siempre y cuando conlleven una reducción del déficit, de modo que en España no suceda lo que en Grecia, donde el partido conservador, integrante de los populares europeos, ha rechazado el plan de ajuste del Gobierno socialista.

Al término de la reunión, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, se ha referido a la aclaración de Rajoy sobre Camps al indicar que "se estaba refiriendo a la decisión inmediata" que debe adoptar el Supremo. "No se estaba refiriendo en ningún caso a una sentencia, sino a que se siguiese una investigación en curso", ha dicho Feijóo antes de trasladar su apoyo a Camps. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, también se ha referido a esas palabras de Rajoy para considerar que "fueron sacadas de contexto". A su vez, ha manifestado su apoyo al presidente valenciano. "A mí me parece que el señor Camps es un señor honradísimo", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios