El desafío independentista

Rajoy rechaza hablar de indultos pero dice ha sido restrictivo al concederlos

  • El presidente del Gobierno estima que no tiene ningún sentido sopesar esa posibilidad no hay una resolución de los tribunales.

  • Subraya que la inmensa mayoría de la opinión pública le ha pedido que actúe como lo ha hecho respecto a Cataluña.

Mariano Rajoy, en la conferencia de prensa posterior al Consejo Europeo de Bruselas.

Mariano Rajoy, en la conferencia de prensa posterior al Consejo Europeo de Bruselas. / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que no tiene sentido plantear ahora un posible indulto a los dirigentes independentistas si son condenados por los tribunales cuando ni siquiera ha habido juicio, pero ha recordado que ha sido muy restrictivo en la concesión de esta medida de gracia. 

Rajoy ha sido preguntado por esta posibilidad, planteada por el líder del PSC, Miquel Iceta, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término del Consejo Europeo de Bruselas, 

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que el Gobierno ha sido "enormemente restrictivo" en la concesión de indultos y, sobre todo, en el caso de políticos. 

A partir de ahí es cuando ha recalcado que no tiene ningún sentido hablar de esa posibilidad cuando ni siquiera hay una resolución de los tribunales. 

"De momento, los tribunales ni siquiera han citado a nadie a ningún juicio. No ha habido citación, no ha habido juicio, no ha habido resolución de los tribunales, no ha habido petición de indultos y, por lo tanto, no hay caso", ha señalado. 

Al insistir en qué haría si llega esa hipotética petición de indulto, ha reiterado sus argumentos y ha vuelto a recordar que el Gobierno ha sido muy restrictivo en la concesión de esas medidas. 

Además, ha subrayado que ha sido la inmensa mayoría de la opinión pública la que le ha pedido que actúe como ha actuado ante la situación en Cataluña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios