Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Precampaña electoral La economía sigue copando el primer plano

Rajoy promete rebajas fiscales a tres millones de trabajadoras

  • El líder del PP anuncia para todas ellas mil euros anuales menos en el IRPF · También se compromete a ampliar los permisos de paternidad y maternidad y a mejorar la conciliación de familia y trabajo

La lluvia de promesas electorales sigue arreciando. El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer una rebaja de hasta mil euros en el IRPF para las mujeres trabajadoras si gana las elecciones, una medida que beneficiaría a tres millones de mujeres. El líder de los populares prometió además ampliar los permisos de paternidad y maternidad, aunque sin especificar en que medida.

Rajoy clausuró ayer un acto sobre igualdad en el que estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. El número uno de los populares aseguró que si llega a La Moncloa adoptará medidas de discriminación positiva para compensar las especiales trabas y dificultades que deben afrontar las mujeres para acceder y avanzar en el mercado laboral, entre las que citó la anunciada rebaja fiscal para las mujeres trabajadoras.

Los cálculos del PP indican que hay entre 6,5 y siete millones de mujeres que pagan el impuesto de la renta, de las que tres millones quedarían exentas del tributo al no alcanzar los 16.000 euros de renta anual -el límite según el cual, en virtud de otra promesa electoral del PP, no se pagaría el impuesto-. Los más de tres millones restantes se beneficiarían de esta rebaja que se aplicaría de forma mensual en sus nóminas.

Rajoy afirmó que su prioridad será crear empleo femenino para situar la tasa de ocupación de las mujeres en un nivel similar al de las naciones más avanzadas. El candidato popular defendió la necesidad de avanzar en la modificación de los horarios de trabajo para ir hacia un sistema "más flexible" que se adapte a las circunstancias personales y familiares de los trabajadores, especialmente de las madres con hijos pequeños y criticó además la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Rajoy recordó que los populares no han necesitado cuotas para que Luisa Fernanda Rudi fuera presidenta del Congreso con el PP o para que Esperanza Aguirre fuera la única mujer presidenta de una comunidad autónoma y, antes, presidenta del Senado.

Aguirre pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se presente a las elecciones por "otra circunscripción que no haya despreciado tanto como a Madrid" y señaló que es una "falta de respeto a los madrileños". Aguirre subrayó el "afán" del jefe del Ejecutivo "por asfixiar a la Comunidad de Madrid". "En todos los presupuestos de Zapatero desde 2005 -agregó la dirigente popular- no ha habido ni un sólo euro en obra pública nueva para Madrid y las que encontró empezadas, las ralentiza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios