Rajoy quiere contar con Aguirre en la dirección del PP "si ella quiere"

  • El líder popular adelanta que la formación no tendrá vicepresidentes pero sí "tres o cuatro" vicesecretarios.

Comentarios 10

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no tendrá vicepresidentes en su partido tras el Congreso de Valencia, pero sí "tres o cuatro" vicesecretarios, y le gustaría contar para la dirección de su formación política con Esperanza Aguirre "si quiere".

Rajoy ha avanzado estas intenciones en una entrevista en Catalunya Radio en la que ha expresado su deseo de "convencer en el futuro" a María San Gil, ha asegurado que tiene claro el nombre de su secretario general y ha expresado su convicción de que ni José María Aznar ni Rodrigo Rato están interviniendo en los movimientos previos a la cita de Valencia.

Ante las noticias de que Alberto Ruiz Gallardón podría ser vicepresidente del PP, ha avanzado que no creará ese puesto, frente a etapas anteriores de su formación política en la que ésta contaba con ocho o nueve vicepresidentes.

Sí ha anunciado que habrá "tres o cuatro" vicesecretarios, entre los que se incluirán los responsables de comunicación y organización", y que tiene claro el nombre de quien ocupará la secretaría general, pero no ha desvelado ninguna identidad porque prevé hacerlo ante su partido.

Al pedirle que precisara si eso no lo hará hasta el Congreso de Valencia, ha dicho que puede ser así, "o no".

Respecto a si contará con Esperanza Aguirre para la dirección de su partido, ha explicado que le gustaría "si quiere" ella, porque es una persona con una larga trayectoria en el partido y tiene un enorme futuro por delante, ya que es "muy joven".

"Quiero integrar a todo el mundo, cada uno en su sitio y depende de la voluntad de todo el mundo, y quiero que el partido se adapte cada vez más a la realidad", ha añadido antes de explicar que el partido debe de ser "lo contrario a una estatua de sal".

Rajoy ha expresado su convencimiento de que ni Aznar ni Rato están interviniendo en el Congreso del PP y ha elogiado el comportamiento "impecable" del ex presidente del Gobierno.

En ese contexto, ha subrayado que sería un "mequetrefe" si no estuviera muy agradecido a Aznar por la confianza que depositó en él.

Respecto a Rato ha explicado que "se ha ido de la política" porque "él mismo lo ha dicho".

Rajoy ha asegurado desconocer si Juan Costa está buscando avales para presentarse como candidato a la Presidencia del PP y ha mostrado su deseo de que si alguien desea disputarle ese puesto que se lo diga y explique su programa, al tiempo que ha subrayado que las reglas del juego son iguales para todos.

Ha asegurado que él pretende ser el candidato del PP para las próximas elecciones generales, aunque esa es una decisión que corresponderá en su momento al partido, y ha considerado que "uno se gana las cosas por el trabajo del día a día, no por una jugada de última hora".

Rajoy ha defendido un partido de centro reformista capaz de dialogar con todas las fuerzas políticas, aunque ha advertido de que sería imposible ahora llegar a acuerdos con el PNV cuando respalda una iniciativa como la anunciada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y que, a su juicio, supone una "deriva suicida".

Respecto al próximo Congreso del PP de Cataluña, se ha mostrado convencido de que va a salir muy reforzado.

El presidente del PP ha reiterado que no va a retirar el recurso contra el Estatut presentado ante el Tribunal Constitucional y ha defendido esperar a que este órgano adopte una decisión y todo el mundo la acate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios