Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Rajoy hará una oposición exigente y constructiva ante un Gobierno que "desvaría"

  • El presidente del P ha afirmado que España "necesita" a los populares para que la nación "se recupere"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que España "necesita" a los populares para que la nación "se recupere" y ha prometido hacer una oposición "exigente, vigilante y constructiva" para ayudar a "encontrar el rumbo" a un Gobierno que está "desvariando" y que está "desconcertado".

En su intervención ante el plenario del XVI Congreso, el recién reelegido presidente de los populares ha destacado que España necesita a su partido sobre todo como "alternativa a este Gobierno" que, ha dicho, es "timorato" y "no se atreve ni siquiera a decir la verdad" y al que le han "cambiado el escenario y no sabe manejarse".

"España necesita un Gobierno mucho mejor del que tenemos y una oposición que sepa construir, que denuncie los errores y que sea capaz de plantear alternativas", ha aseverado el líder del PP, quien ha acusado a los socialistas de "no saber adelantarse a los problemas, ni reconocerlos, ni buscar soluciones".

"No están preparados para enfrentarse a ninguna clase de dificultad", ha dicho, antes de afirmar que su partido está dispuesto a ayudar al Gobierno a "encontrar el rumbo correcto" y que buscará el acuerdo "hasta donde sea posible". "El que no se entienda conmigo será porque no quiere entenderse", ha aseverado.

Tras prometer "dedicación" al PP, afirmar que no va a prescindir "de nadie" porque necesita "a todos" y pedir "con la mayor humildad" ayuda, Rajoy ha reivindicado que los populares son "gestores eficaces y gobernantes honrados".

"España nos necesita porque somos el partido con más afición, con más coraje e ilusión para hacer de este país uno de los más prósperos del mundo para ejercer una oposición tenaz, vigilante y constructiva", ha agregado.

El presidente del PP ha hablado de "ejemplos de desgobierno" y se ha referido, en concreto, a la "complicada situación económica.

"Ya no es posible contarles la historia de la champions league de la economía", ha dicho, antes de asegurar que los españoles están pagando las consecuencias de la "desidia" del Gobierno.

Frente a la crisis, ha continuado, José Luis Rodríguez Zapatero "se empeña en negarla o en minusvalorarla para camuflar su gravísima e irresponsable pasividad cuanto aún tenía margen".

Se ha mostrado a favor de buscar acuerdos con la patronal y los sindicatos pero, ha destacado, el Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar, de establecer un diagnóstico correcto y tomar las medidas adecuadas y esa responsabilidad es "indelegable".

Por el contrario, ha asegurado que el PP sí sabe enfrentarse a una crisis y que ya ha resuelto alguna. "De esta crisis vamos a salir, pero hay que ponerse a trabajar", ha subrayado Rajoy.

Ha apuntado que la "herencia" de Zapatero en todas las materias es la suya y que "no le queda ni el refugio de la palabrería". "Cuando llegan crisis no basta con vender humo", ha dicho.

Ha prometido que el PP intentará que los españoles "no tengan que sufrir la crisis ni un día más de lo que sea inevitable", por lo que ha apuntado que espera que el Ejecutivo "no se haga el sordo y atienda los planteamientos" de su partido.

En opinión de Rajoy, España "necesita un partido que conozca su deber y al que no le tiemblen las rodillas a la hora de cumplirlo", por lo que ha dicho que el PP ofrece a los españoles eficacia económica y bienestar y garantía de que España sea fuerte como nación, pueda contar en el mundo y los españoles sean iguales.

"Nosotros decimos lo mismo en todas partes. No somos mutantes ni hacemos el camaleón", ha asegurado.

También ha apuntado que los populares no se resignan a vivir en la "provisionalidad permanente" ya que son unos "autonomistas convencidos" que quieren que en España "impere el sentido común" y no los "juegos confederales ni desplantes secesionistas".

Ha señalado que el PP tratará de movilizar a la sociedad para que "no se resigne" y "no camine con paso corto" por culpa de un Gobierno "con poco resuello" que "ha puesto de moda caminar despacio". "Los españoles tienen que recuperar el paso largo, la ambición grande y la voluntad de llegar más lejos", ha añadido.

Rajoy ha agradecido a todos el apoyo y al final de sus palabras ha dado las gracias especialmente a Manuel Fraga que le dio su primera "oportunidad" y a José María Aznar que le dio la segunda.

Ha reconocido que en los treinta años que lleva en política ha habido "momentos buenos y otros no tan buenos", pero ha dicho que "hasta los sinsabores han valido la pena".

Al inicio de su discurso, Rajoy leyó un telegrama enviado a la Casa del Rey que dice: "En nombre de todos los compromisarios del XVI Congreso del PP le ruego eleve a Su Majestad el Rey nuestra lealtad a la Corona y al sistema constitucional español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios