Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy promete un gobierno que dé seguridad y se preocupe por las necesidades

  • El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que "España necesita un gobierno que dé seguridad a los ciudadanos, certidumbre, que sea serio y que se preocupe por las necesidades reales de los ciudadanos".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en el mitin celebrado esta tarde en el recinto ferial de la isla de Ibiza ante un millar de afiliados y simpatizantes, y al que han asistido la presidenta de los populares de Baleares, Rosa Estaràs, y los candidatos ibicencos Antoni Marí (Senado) y Enrique Fajarnés (Congreso).

El candidato popular se ha referido a que en los últimos cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han sido "años perdidos en los que además se ha generado tensión y división en España".

En cuanto a la política económica del Gobierno, Rajoy ha dicho que los miembros del Ejecutivo socialista "han vivido de la herencia dejada por el anterior (gobierno) del PP y han dilapidado esta herencia".

Rajoy ha criticado la subida de precios de los alimentos básicos, de las hipotecas. "Y este hombre- en referencia a Rodríguez Zapatero- dice que no pasa nada".

El candidato se ha comprometido a mejorar la situación de las economías familiares y a "atender a las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan empleo y riqueza".

En este sentido, el candidato se ha comprometido, si gana las elecciones, a bajar el impuesto del IRPF para aquellas personas que ganen menos 16.000 euros al año, así como el Impuesto de Sociedades en un veinticinco por ciento.

Rajoy ha reprochado al PSOE el "meter miedo" en esta campaña con la acusación de que "viene el coco", y ha reivindicado para España "un gobierno que propicie acuerdos con la oposición en tres o cuatro grandes temas". "Un gobierno normal, con los pies en la tierra", ha subrayado.

También se ha referido a que "el Gobierno no puede negociar con los terroristas". "Yo apuesto por derrotarlos", ha reiterado.

Antes del mitin, Rajoy se ha reunido con los representantes de los funcionarios de Justicia en Ibiza, entrevista en la que se ha comprometido a mantener los acuerdos de mejoras salariales que esta misma tarde se negocian en Madrid.

Rajoy ha dicho que si hoy no se alcanza un acuerdo en Madrid y él gana las elecciones, su gobierno asumirá las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia, quienes llevan desde el pasado día 4 en huelga indefinida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios