Rajoy, único candidato tras cerrarse sin sorpresas el plazo para las listas

  • En esa lista, ya es público que figuran Dolores de Cospedal, como candidata a la secretaría general; Ana Mato, a la vicesecretaria de Organización; Esteban González Pons, a la de Comunicación, y Javier Arenas, como vicesecretario territorial

El plazo para la presentación de candidaturas a la nueva dirección del Partido Popular se ha cerrado a las 13:30 horas sin que se hayan producido sorpresas y, como se esperaba, sólo Mariano Rajoy opta a la reelección como presidente del partido.

Aunque la sesión matinal del XVI Congreso Nacional del PP ha comenzado con retraso, el desarrollo del debate y las intervenciones en el plenario ha sido más rápido de lo esperado, por lo que la presidenta del Congreso, Rita Barberá, ha anunciado diez minutos antes de que concluyera el plazo que no se suspendería la sesión hasta las 13:30.

En ese momento, ha dado cuenta de que un cuarto de hora antes se había presentado una única candidatura al Comité Ejecutivo Nacional y a la Junta Directiva Nacional, encabezada por Mariano Rajoy.

Barberá, tras afirmar que la candidatura cumplía todos los requisitos, ha levantado la sesión hasta la tarde cuando, tras la presentación de varios informes y comunicaciones, intervendrá Rajoy y se votará la lista de la nueva dirección.

En esa lista, ya es público que figuran María Dolores de Cospedal, como candidata a la secretaría general; Ana Mato, a la vicesecretaria de Organización; Esteban González Pons, a la de Comunicación, y Javier Arenas, como vicesecretario territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios