Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La precampaña El líder del PP dice que están "en las mejores condiciones" para ganar

Rajoy acusa a Zapatero de "correr un velo" para evitar hablar de economía y de ETA

  • El candidato popular censura que el presidente "se pelee con unos y otros" en alusión a la polémica con la Iglesia

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó un mitin de su partido celebrado ayer en Valladolid para lanzar duras críticas a la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el final de la legislatura. Sin mencionar directamente las importantes discrepancias entre el Ejecutivo socialista y la Conferencia Episcopal, Rajoy criticó que Zapatero esté realizando "maniobras de distracción, peleándose con unos y con otros", ya que, a su juicio, intenta "correr un velo para que no se hable de lo importante". Por otro lado, el ex ministro volvió a criticar la decisión de la Abogacía del Estado de instar la ilegalización tanto de ANV como del PCTV, porque en su opinión, la decisión llega "tarde, mal" y "por puro oportunismo político".

Rajoy consideró no obstante positivo el paso dado contra el entorno de ETA, y reiteró que el PP brindará su apoyo "incondicional" para que la banda "no esté en las instituciones". Asimismo, recordó que el PP lleva tres años pidiendo que se iniciara el proceso de ilegalización de estos dos partidos políticos.

Respecto al diálogo con los terroristas para buscar una solución al conflicto vasco, Rajoy reiteró su compromiso de no "negociar" bajo ningún contexto. También criticó que el Gobierno haya "negociado a hurtadillas" con ETA después del atentado ocurrido a finales de 2006 en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, algo que "nunca más va a ocurrir" si gana las próximas elecciones generales, ya que los españoles tienen las ideas "muy claras: con la ley y sin negociar".

Sobre la gestión económica de los socialistas, el presidente del PP advirtió que Zapatero es un "serio riesgo para el bolsillo de los españoles". En su opinión "hay que hacer reformas económicas" como la bajada del IRPF y la lucha contra el desempleo. En cuanto a las infraestructuras, criticó la que a su juicio es "la política de las inauguraciones" del PSOE, ya que "lo que hay que hacer es planificar y poner en marcha cosas", no limitándose "simplemente a cortar la cinta de lo que otro ha planificado y puesto en marcha".

Para el líder del PP los candidatos de las distintas listas de su partido tienen una "enorme responsabilidad" ante el 9-M porque están "en las mejores condiciones para ganar la confianza de los españoles y eso quiere decir en román paladino que esto pinta bien". "Nunca ha habido unas listas tan sólidas", proclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios