Atentados en Cataluña

Prisión para el marroquí detenido en Vinaroz por los atentados de Barcelona

  • Mantenía relación con al menos dos de los terroristas, que compraron con su documentación los componentes para fabricar el explosivo conocido como la madre de Satán.

Momento de la detención del marroquí de 24 años, en Vinaroz. Momento de la detención del marroquí de 24 años, en Vinaroz.

Momento de la detención del marroquí de 24 años, en Vinaroz. / EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dictado prisión para el joven marroquí detenido el pasado viernes en Vinaroz (Castellón) acusado de colaborar con la célula yihadista responsable de los atentados terroristas cometidos el pasado agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El arrestado ha pasado a disposición judicial este lunes y, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, se ha negado a declarar ante el juez Andreu, que le ha enviado a prisión por un delito de colaboración con banda armada.

Según el auto del juez, el detenido mantenía relación con al menos dos de los principales miembros de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils, quienes compraron con su documentación los componentes para fabricar el explosivo conocido como la madre de Satán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios