Crisis en Cataluña

La Policía finlandesa dice que desconoce el paradero de Puigdemont y activa el proceso para localizarlo

  • Según su abogado, el ex presidente catalán se entregará este sábado a la policía del país nórdico.

Carles Puigdemont en Helsinki

Carles Puigdemont en Helsinki / Efe

La Policía de Finlandia ha emitido un comunicado en el que confirma que ha recibido una orden de detención europea para el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y asegura que su paradero es desconocido.

Las autoridades policiales finlandesas explican que "España proporcionó la información solicitada" para la orden contra Puigdemont y ha iniciado "un proceso normal" para localizar al ex presidente de la Generalitat.

El superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, Hannu Kautto, confirmó que la solicitud de extradición llegó a Finlandia el viernes por la noche.

Puigdemont ha anunciado que se presentará ante la Policía finlandesa, según ha explicado su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"Puigdemont no ha huido nunca de la justicia española", ha defendido el abogado sobre el ex presidente, que estaba en Finlandia porque ha participado durante varios días en conferencias y debates para internacionalizar el proceso soberanista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios