Muere una mujer herida en el ataque de Cambrils

  • La Policía ha abatido a cinco terroristas que embistieron con un vehículo a seis personas y llevaban explosivos adosados en sus cuerpos, aunque la Policía dice que eran falsos.

Comentarios 4

Los Mossos d'Esquadra han abatido este viernes de madrugada a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas, de las que una ha fallecido horas después.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los presuntos miembros de la célula han embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales han quedado heridas. Una mujer estaba grave y ha muerto horas después del suceso.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha explicado que un operativo de control detectó un coche sospechoso al que persiguió y que atropelló al menos a seis personas en el entorno del Club Nàutic de Cambrils. Los Mossos interceptaron a los terroristas por el Paseo Marítimo, en una rotonda, donde el vehículo volcó.

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que cuatro de ellos han resultado muertos y un quinto salio herido y fue abatido cuando huía por los agentes de los Mossos d'Esquadra. "Están vinculados al que sería el grupo de Alcanar y relacionados también con la persona que ha atentado en Barcelona", ha dicho el conseller.

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos. Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos.

Hacia las tres de la madrugada han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar en la pasada madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios