España

El Pleno del Senado será el viernes por la mañana y por la tarde el Gobierno podrá aplicar las medidas

  • Puigdemont tendrá hasta el jueves para que presente alegaciones o incluso acuda al Senado a defenderse.

El Pleno del Senado será el viernes por la mañana y por la tarde el Gobierno podrá aplicar las medidas

El Pleno del Senado que aprobará el permiso solicitado por el Gobierno para aplicar diversas medidas en Cataluña tendrá lugar el viernes 27 de octubre por la mañana, a las diez, de manera que el Consejo de Ministros semanal que habitualmente comienza a esa hora se reúna por la tarde, concluido el Pleno, y las haga ya efectivas.

Según han informado fuentes parlamentarias, así concluirá la tramitación en la Cámara Alta de los procedimientos al amparo del artículo 155 de la Constitución para los que el Gobierno pide permiso al Senado. La autorización será respaldada con los votos de PP, PSOE, Ciudadanos, UPN y Foro, el 81 por ciento de la Cámara Alta. Se da por segura la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en ese Pleno del día 27.

La Mesa del Senado se ha reunido este sábado para dar entrada a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros. Se ha confirmado que la comisión que debatirá el asunto se constituirá el martes a las 13:00 y que dará un plazo hasta el jueves por la mañana a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, para que presente alegaciones o incluso acuda al Senado a defenderse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios