El Partido Popular vasco pide a San Gil una rectificación

  • 10 de los 15 diputados del PP vasco no comparten la "desconfianza" de su presidenta hacia Mariano Rajoy

La mayoría del PP vasco no comparte la "desconfianza" de la presidenta de la formación popular en Euskadi, María San Gil, hacia el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aunque sí lo sienten hacia ella por haber actuado de forma "unilateral", sin contar con ellos, según informaron fuentes populares.

Las mismas fuentes confirmaron que ayer, durante el encuentro que mantuvo el grupo parlamentario con San Gil, un total de 10 de los 15 diputados del PP vasco pidieron a su presidenta que rectificara en su postura.

Amplios sectores de los populares vascos no consideran, "precisamente", que haya motivos "para desconfiar" de Rajoy y de un posible "giro" en su política, tal como, a su juicio, demuestra la ponencia política.

Sin embargo, lo que sí ha creado "malestar y falta de confianza" en ellos ha sido las decisiones de los últimos días de María San Gil, que han sido adoptadas "sin la opinión del resto de representantes" del PP vasco.

La presidenta del PP vasco explicó al grupo parlamentario los motivos de su decisión de abandonar, primero, la redacción de la ponencia política del Partido Popular y, posteriormente, la de renunciar a concurrir a la Presidencia del partido, si no recupera "la confianza" en la dirección nacional.

Las explicaciones no parecieron convencer a la mayoría de los parlamentarios del PP, que le pidieron que rectificara y recondujera la situación con Mariano Rajoy. Además, consideran que un adelanto del Congreso al mes de julio "no favorece a nadie".

La junta directiva del PP del País Vasco se reunirá el próximo lunes en San Sebastián para decidir sobre la propuesta de su presidenta, María San Gil, de adelantar al mes de julio la convocatoria del congreso regional, en el que podría no presentarse a la reelección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios