Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PSOE recuerda a Rajoy que las leyes no se cumplen por contrato

  • La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal y diputada regional del PSOE, Matilde Valentín, recordó hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "las leyes en España no se cumplen por contrato" y le preguntó quién elaborará el catálogo de costumbres que, según el PP, deberán cumplir los inmigrantes.

A preguntas de los medios, Valentín consideró que medidas como esta propuesta por Rajoy en materia de inmigración de cara a las próximas elecciones tienen "un enorme tinte xenófobo" y con ello lo que hacen es "generar incertidumbre y desasosiego en muchas personas que viven aquí de manera legalizada y organizada".

  Por ello, pidió a Mariano Rajoy que explique a qué costumbres se refiere y quién va a elaborar ese catálogo que deberán cumplir obligatoriamente los inmigrantes, dudando si pedirá opinión "a Rouco o a sus abuelos".

  Valentín recordó que en España "las leyes son iguales para todos" y no hace falta "ningún contrato con vinculación a la patria". Además, recordó que el PSOE ha cumplido con las leyes y reglamentos de expulsión que tenía el PP cuando gobernó, y que incluso las distintas medidas se han aplicado con más eficacia por el presidente del Gobierno actual, José Luis Rodríguez Zapatero.

  Así, precisó que mientras en la última legislatura se repatriaron 260.000 personas, con el PSOE se han repatriado a 370.000 personas, lo que supone un 43 por ciento más que con el Partido Popular, aseverando que los socialistas también "rechazan" a los ilegales, pero indicando que a los que vienen "se les aplican los mismos derechos y obligaciones".

  En este contexto, y en relación a las declaraciones del PP de Castilla-La Mancha sobre este asunto, afirmando que esta medida afianzará la paz social, Valentín proclamó que en esta Comunidad Autónoma "no hay ninguna paz social alterada", por lo que instó al PP a que no "soliviante a la gente que está viviendo integrada".

Colapso hospitalario

  Por otra parte, preguntada por las declaraciones del secretario Ejecutivo del PP, Miguel Arias Cañete, que, según ella, ayer criticó que los inmigrantes colapsen los servicios de urgencia de los hospitales, la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE vio "una indecencia" que un dirigente del PP y ex ministro se pronuncie así.

  En opinión de Valentín, el problema de colapso de hospitales como los de Madrid no se debe a que los inmigrantes colapsen las urgencias sino "más bien a la mala gestión de Aguirre y la descapitalización de servicios públicos que la derecha hace allí donde gobierna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios