El PSOE echa un capote a Maduro

  • Puente extiende a todos los venezolanos y no sólo al presidente la responsabilidad de la "compleja" crisis

Comentarios 3

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que la crisis que vive Venezuela es "responsabilidad colectiva de los venezolanos", no solo del presidente Nicolás Maduro, porque "una sociedad no llega a esta situación sólo por un Gobierno sino por múltiples razones".

Así lo asegura en una entrevista concedida a Europa Press, en la que, no obstante, critica la "huída hacia adelante" de Maduro, que "no lleva a ninguna parte", así como sus "maneras totalitarias". Eso sí, insiste en que "el problema es mucho más complejo".

La sobredimensión portada tras portada en España se debe a los vínculos de Podemos"

Según Puente, la solución a la crisis institucional, política y económica por la que atraviesa el país latinoamericano debe pasar por el "diálogo" y el "entendimiento". Sin embargo, lamenta que "Venezuela no está en disposición de resolverla por sí misma" porque hay un "desencuentro frontal y radical" y "un conflicto que tiene toda la pinta de que va a derivar en una confrontación civil". "Si no está ya en ello", apostilla.

Por ello, reivindica "la importancia de la mediación". "Hay que intentar que las dos partes se encuentren y que haya un proceso de entendimiento que lleve a la pacificación y la normalización del país", reclama, tras reconocer, eso sí, sus limitaciones a la hora de opinar sobre el asunto, por su complejidad.

En este sentido, asegura que el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "merece respaldo y confianza" en su labor de mediación "en un conflicto que tiene tintes sangrientos" como es, a su juicio, el de Venezuela. "Nunca iré a reprochar a alguien que medie entre dos partes que están discutiendo al nivel que se está haciendo en Venezuela", afirma.

Preguntado por la postura de Podemos ante este conflicto, Puente admite que no entiende la postura de "determinados líderes" de la formación morada que "han tenido una etapa de vinculación" con el chavismo y que "no se desprenden de ella".

Aún así, critica el "sobredimensionamiento" que se le da en España, "portada tras portada", a la crisis en Venezuela; algo que tiene más que ver, a su juicio, "con que Podemos es un partido vinculado al régimen de Maduro que con que Venezuela sea un problema que interesa a los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios