Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barómetro del CIS

El PSOE duplica su ventaja al PP en estimación de voto

  • Los populares sufren un importante retroceso en la intención de voto y cae hasta el 37,6% frente al PSOE que obtiene un 43,6.

Los 3,5 puntos que el PSOE sacó al PP en las elecciones generales casi se han duplicado dos meses después, cuando según el último barómetro del CIS, elaborado a finales de abril, los socialistas vencerían al PP por 6 puntos de ventaja.

La encuesta, entregada hoy en el Congreso, adjudica un apoyo al PSOE del 43,6 por ciento en estimación de voto, en tanto que el respaldo calculado para el PP sería del 37,6 por ciento.

Pese a haber perdido las elecciones, el líder del PP, Mariano Rajoy, mejora su nota media, que pasa del 3,95 obtenido en vísperas de las elecciones a un 4,24, pero sigue distanciado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que logra una puntuación de 5,58, que sube en 22 décimas la que tenía antes del 9 de marzo.

Por otro lado, más de la mitad de la población, un 52 por ciento, piensa ya que el paro es el principal problema de la sociedad española, al tiempo que la preocupación por los problemas económicos no deja de subir y se sitúa, según el barómetro, en el 48,4 por ciento.

El muestreo, efectuado entre el 24 y el 30 de abril, refleja que la situación económica actual es "mala" o "muy mala" para el 46,1 por ciento de los españoles, el porcentaje más elevado de los últimos tres años.

El terrorismo aparece como el tercer problema de los ciudadanos, ya que lo citan un 31,4 por ciento de los ciudadanos consultados, una cifra menor que la del barómetro anterior del mes de marzo, mientras que la inmigración desbanca a la vivienda como cuarta preocupación, pues lo mencionan el 26,1 por ciento de los encuestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios