Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis en Cataluña

El PSOE reprueba UGT y CCOO participen en la manifestación de apoyo a los presos del 'procés'

  • Carmen Calvo asegura que en España no hay presos políticos y aclara que su formación no es quien para decirle a los sindicatos "qué es lo que tienen que hacer"

  • Critica la actitud pasiva del Gobierno de Mariano Rajoy,

Calvo: "Nadie está en prisión por sus ideas políticas"

El PSOE desaprueba la participación de los sindicatos UGT y CCOO en la manifestación de este domingo en Barcelona en apoyo de los presos del procés porque niega que en España, un Estado de Derecho "impecable", existan "presos políticos".

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado que a los socialistas no les parece bien que las secciones catalanas de UGT y CCOO convocaran esa marcha, aunque ha señalado que el PSOE no es quien para decirle a los sindicatos "qué es lo que tienen que hacer".

No obstante, Calvo ha querido dejar claro que esa manifestación era para denunciar la existencia de presos políticos en España, cuando "no los hay". Y por eso al PSOE le parece incomprensible la participación de los sindicatos en esa protesta. "Nadie en este país está en prisión por sus ideas políticas", ha incidido.

La 'número cuatro' de la formación ha subrayado que los socialistas no ven ninguna bandera que defender en la causa del independentismo, y ha urgido a sus líderes a que hablen entre ellos para conseguir investir un presidente de la Generalitat que sea "viable" tanto política como jurídicamente hablando.

Urge a Puigdemont a hablar con Junqueras

En este sentido, ha emplazado al presidente depuesto Carles Puigdemont a que hable menos con los medios de comunicación y más con el que fuera su vicepresidente, Oriol Junqueras (ERC), que quiere evitar elecciones y que se forme ya un Gobierno que permita levantar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El PSOE insta a Puigdemont a hablar más con Junqueras

Calvo también ha criticado la actitud pasiva, a su juicio, del Gobierno de Mariano Rajoy, que debería haber emprendido hace un tiempo un trabajo para contrarrestar la propaganda independentista en Europa y el resto del mundo para que sus argumentos no "sigan calando como la verdad" en torno a la situación de Cataluña.

Pero ha arremetido asimismo contra Ciudadanos porque, a pesar de haber sido primera fuerza en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, no está haciendo ninguna aportación para empezar a "reconstruir lo que se ha destrozado en Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios