España

El PP descalifica la huelga feminista del 8 de marzo por "insolidaria" y "elitista"

  • Los populares denuncian que no se cuenta con autónomas ni cuidadoras de ancianos

  • Montero tacha de "machista" al Gobierno

Diputadas de Unidos Podemos luciendo ayer camisetas en apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Diputadas de Unidos Podemos luciendo ayer camisetas en apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. / Ballesteros / Efe

El PP considera que la huelga convocada el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer es "insolidaria" y "elitista" y cree, incluso, que "apuesta por el enfrentamiento entre hombres y mujeres".

En un argumentario que ha elaborado pata justificar su negativa a respaldar este paro, el partido de Mariano Rajoy señala que "la igualdad no es algo de mujeres" sino "un asunto de todos" y cree que la "igualdad real" sólo se logrará cuando se alcance el "equilibrio".

Las mujeres hacen una huelga a la japonesa cotidiana desde hace cientos de años"

Y por equilibrio entienden que los hombres ocupen ámbitos en los que antes sólo había mujeres, del mismo modo que las mujeres han empezado a ocupar espacios en los que antes sólo había hombres.

La convocatoria, dice el PP es, por un lado, "elitista" porque "sólo pueden hacer huelga aquellas personas que tengan un empleo" y, por otro, "insolidaria" porque no la pueden hacer las autónomas que no cierran su negocio ni quienes "en soledad" cuidan a personas mayores.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, espetó ayer, por su parte, a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que las mujeres llevan décadas haciendo "huelga a la japonesa" cada día y arremetió contra el Gobierno del PP por ser "machista" y no respetar la huelga del 8 marzo.

En declaraciones en el Congreso, Montero respondía así después de que la ministra García Tejerina asegurara que el Gobierno celebrará el 8 de marzo trabajando con las mujeres para cerrar la brecha salarial, y que ella la afrontaría como una "huelga a la japonesa", haciendo más horas.

"¿En qué hora del día cabrían más trabajos?", se preguntó Montero al denunciar que la mayoría de las mujeres ya hacen una "huelga a la japonesa" cotidiana desde hace cientos de años, y no tienen tiempo ni de leer, ver la televisión o incluso ducharse porque tras su jornada laboral dedican mas de dos horas a los cuidados del hogar.

Montero cree que es una auténtica vergüenza que el PP critique la huelga feminista, "aunque esperable" porque es "un Gobierno machista" en las políticas que aplica en el día a día sin preocuparse por la dependencia, la sanidad, la educación o por no querer "meterse" en la brecha salarial.

Las diputadas del grupo parlamentario de Unidos Podemos mostraron en la sesión de control su adhesión a la huelga. "Yo voy a la huelga feminista", rezaban sus camisetas blancas con letras moradas, escritas en varias lenguas del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios