España

El PP cree que el 'señor X' del 'chivatazo' es Zapatero y avisa de que llegará hasta el final

  • González Pons advierte que cuando el PP llegue al Gobierno tendrán que "mirar con cuidado debajo de muchas alfrombras".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que el 'señor X' del 'chivatazo' policial en el caso Faisán es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y advirtió que en este asunto, "como ocurrió con el GAL" llegarán "hasta el final" para que la opinión pública sepa quién es "este tapado". El dirigente popular advirtió, al hilo de este asunto, de que cuando el PP llegue al Gobierno tendrá que "mirar con cuidado debajo de muchas alfombras". En cuanto a la investigación judicial del caso, destacó el hecho "curioso" de que la esté realizando Baltasar Garzón, "el juez que instruyó el GAL" y calificó la coincidencia como una "picardía" de la historia.

El citado 'chivatazo' policial se produjo en plena tregua de ETA y supuso el aviso al dueño del Bar Faisán, de que estaba siendo investigado por su implicación en el cobro del llamado 'impuesto revolucionario' de ETA.  

Esteban González Pons recordó que su partido ha solicitado al Juzgado que requiera a la juez francesa Laurent Le Vert, que aporte al procedimiento abierto por Garzón para investigar el citado 'chivatazo', las actas de la negociación del Gobierno con ETA. Estas actas reflejarían que el enviado del Gobierno Gómez Benítez dijo a ETA que el 'chivatazo' avalaba al Gobierno en la negociación con la banda.

Según el dirigente popular el "círculo" en torno a los responsables políticos "se va cerrando cada vez más" y "parece claro que detrás de ese 'chivatazo' a ETA hubo una decisión política, hubo una intención política" y "hay una responsabilidad política". Por ello, advirtió que su partido va a "llegar hasta el final" y quiso dejar claro que "como ocurrió con el GAL", no van a consentir que se "tape este asunto tan grave". "Tarde o temprano, tribunales, Parlamento y opinión pública destaparemos a quién en este momento esté tapado, en el caso Faisán", recalcó.

González Pons cree "altamente probable" que el Gobierno "lleve mucho tiempo mintiendo al Parlamento" sobre este asunto. Sin embargo, se mostró esperanzado de que el procedimiento judicial "llegue a donde tiene que llegar" y se pueda "desvelar quién es el 'señor X' del caso Faisán".

La sospecha del PP, según precisó, es que el "último responsable político" es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y considera que esta misma sospecha es la que tiene "la opinión pública y los medios de comunicación". No obstante y aunque considera que es necesario esperar a que concluya la investigación para saber quién fue el brazo ejecutorio del 'chivatazo', sí recuerda que "Rubalcaba era el ministro del Interior" cuando ocurrió y "Cándido Conde Pumpido era el fiscal general del Estado". 

“No han cambiado los protagonistas", recuerda y señala que "el mismo ministro del Interior que era responsable cuando el chivatazo a ETA es el que lo investiga y el mismo fiscal general es el que debería perseguirlo". "Claro, obviamente no lo persigue", exclamó después de criticar la "vergonzosa" petición que realizó la Fiscalía de que se archivara la investigación sin saber quiénes fueron los responsables.

Por ello, pidió a Conde Pumpido que "aclare" ahora si, tras las "últimas revelaciones" sobre el 'caso Faisán' ha cambiado de criterio. En opinión del dirigente del PP, el Fiscal General "no puede no perseguir a nadie en el 'caso Faisán' porque sean del PSOE o del Gobierno de Zapatero, porque es la sensación que al final está quedando en la opinión pública".

González Pons destacó el hecho de que el mismo juez que "instruyó el caso GAL" es "curiosamente" el que "está instruyendo" la investigación sobre el 'chivatazo'. "La historia tiene gusto por este tipo de picardías", exclamó.

En cuanto a si tienen confianza en la instrucción del juez Garzón, afirmó que "tanto como se confiaba en él entonces, se confía en él ahora". "El juez será parcial o imparcial cuando tome la última decisión, que siempre podrá ser apelada ante otro tribunal", señaló. No obstante, aclaró que en lo que confía el PP es en la "administración de Justicia". "No hay jueces, hay justicia", exclamó y quiso dejar claro que el PP se ha personado en el caso "precisamente para evitar el archivo" y "con la intención de que si ese archivo llegara a producirse, recurrirlo".

Al ser preguntado si el PP tiene la intención de, si llega al Gobierno, encargar la investigación sobre el 'chivatazo' a la Guardia Civil, el dirigente popular afirmó que "probablemente" tendrán que "mirar con cuidado debajo de muchas alfombras porque nos encontraremos algunas sorpresas dejadas por el Gobierno de Zapatero". Añadió, en este sentido, que "probablemente" encuentren "mucha documentación" que "servirá para aclarar la historia del Faisán si para entonces no está aclarada" y también "otras muchas" historias. Sin embargo, no quiso precisar a qué otras cuestiones se estaba refiriendo. "Muchas historias que están ocurriendo en España en los últimos tiempos y no deberían" y que "están en la mente de todos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios