Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP certifica la "podemización" del PSOE con su análisis sobre Venezuela

  • Casado acusa a Sánchez de "blanquear" a Podemos

  • Lastra aboga por no usar la crisis del país sudamericano como "arma arrojadiza"

El PP ha encontrado un filón en Venezuela para atizar al PSOE después de que el portavoz de los socialistas, Óscar Puente, afirmara el pasado martes que la crisis en el país caribeño se "sobredimensiona" en España. El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, acusó ayer al PSOE de estar "podemizándose" y de intentar "blanquear" a la formación de Pablo Iglesias tanto en el tema territorial, económico y de "pactos de perdedores" como el de Castilla-La Mancha como en su postura en la crisis de Venezuela. "No puede ser que el PSOE se esté podemizando, que intente blanquear a Podemos", afirmó.

Casado, que presidió la reunión del comité de dirección del PP de Elche, instó a las fuerzas democráticas a "seguir criticando" lo que sucede en el país sudamericano y abundó en que desde el PSOE hayan responsabilizado a los medios de la "exageración" de la situación allí, reclamando que "se aclaren" en el modelo que quieren, si la "marca blanca de Podemos" o seguir el que muchos líderes históricos socialistas están teniendo en relación con Venezuela.

El PSOE trata de minimizar más de cien asesinatos por reivindicar sus derechos"

En esta línea, dijo que no son una exageración de los medios los 120 asesinatos en los últimos días "por culpa del dictador Maduro" o todos los detenidos tras las protestas para reivindicar "democracia y libertad". A ello agregó sus reproches al PSOE por señalar que la crisis venezolana es "responsabilidad de todos, de víctimas y de verdugos".

A sus reproches se unió Rafael Hernando, portavoz parlamentario de los populares, quien El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien instó a Pedro Sánchez a pronunciarse sobre la situacion que vive Venezuela y romper la "equidistancia" que, a su juicio, reflejan las palabras de Puente.

Hernando calificó de "disparate" las declaraciones del portavoz socialista y dijo que es un intento del PSOE de "minimizar" el asesinato de más de 100 personas "que reivindicaban sus derechos".

Desde las filas socialistas, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, contraatacó ayer que su partido no utilizará nunca la situación en Venezuela como "arma arrojadiza". Tras enfatizar que "nadie le está restando importancia" a lo que sucede en Venezuela, explicó que lo que quería trasladar Puente es que los socialistas no van a utilizar nunca "el sufrimiento del pueblo venezolano para hacer política". Y es que, según su interpretación, "en algunos momentos críticos de algún partido se utiliza Venezuela como arma arrojadiza contra otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios