Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP acusa a Zapatero de usar "electoralmente" el terrorismo al "hacer gala" de la lucha contra ETA en un mitin

  • La secretaria de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de hacer "uso electoral del terrorismo" por su referencia a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra ETA en un mitin este fin de semana, en el que reprochó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que guardara "silencio" tras la desarticulación del comando que atentó contra la T-4.

La número 5 del PP en sus listas al Congreso por Madrid aseguró hoy en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press que ayer se sintió "sorprendida" porque el jefe del Ejecutivo hicera "gala de esta labor", especialmente dado a que Zapatero "decía que nunca iba a hacer uso electoral del terrorismo". "Estamos viendo que sí que lo ha realizado", aseguró.

  Además, Sáenz de Santamaría recordó que durante el fin de semana el PP ya "ha reconocido la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", que "se entregan a tope" en toda la actividad que desarrollan. "Nuestro propio secretario general (Angel Acebes) les ha felicitado y ha reconocido su labor", indicó.

  Según la responsable 'popular', al PP no le "duelen prendas" en reconocer que "gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se lleva a cabo una lucha muy eficaz contra el terrorismo".

  Por otra parte, indicó que el Gobierno deberá "seguir explicando muchas cosas de lo que ha pasado estos cuatro años" en lo que a la lucha contra ETA se refiere. Así, defendió que "alguien tendrá que salir hoy a explicar" si las informaciones aparecidas en prensa sobre el modo en que se fraguó la tregua de la banda. "Espero que lo haga ahora y que el presidente del Gobierno no espere aa que ya no lo sea para contarnos que hubo una negociación", apostilló.

  Preguntada por si cree que ahora ETA está más fuerte que hace cuatro años, la responsable del PP señaló que cuando ETA y Batasuna "salió de las instituciones y de los Ayuntamientos" fue "el momento de su mayor debilidad" y que "se ha retrocedido mucho permitiendo que las marcas blancas de Batasuna volvieran a las instituciones".

  A su juicio, es "un franco retroceso" que haya "unos señores que están cobrando un sueldo de los Presupuestos Generales del Estado, pagado por los impuestos de todos". "Quien no está dispuesto a renunciar a las armas no puede aprovecharse de los mecanismos de la democracia", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios