España

El PP de Madrid aprueba por unanimidad su propuesta de primarias

  • Cifuentes pide la elección directa del líder en lugar de la doble vuelta que avala la dirección nacional

Cifuentes contempla a 'Chulina', la cría hembra de panda gigante que nació el 30 de agosto en el Zoo Aquarium de Madrid.

Cifuentes contempla a 'Chulina', la cría hembra de panda gigante que nació el 30 de agosto en el Zoo Aquarium de Madrid. / Efe / CAM

El PP de Madrid, cuya gestora dirige Cristina Cifuentes, aprobó ayer por unanimidad una enmienda a los estatutos del partido que reclamará en el próximo congreso nacional de los populares la elección directa del líder por los militantes en primera y segunda vuelta.

La propuesta del PP madrileño enmienda la ponencia del vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, que propone un sistema de votación en dos vueltas: en la primera tienen la palabra los militantes y en la segunda y definitiva, los compromisarios.

Fuentes del PP califican la diferencia de "sustancial" y defienden que los militantes tengan máxima capacidad de decisión, uno de los compromisos políticos asumidos por Cifuentes, que reserva a los compromisarios la presentación de enmiendas a las ponencias y su votación y aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios