Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

El PP pide al Gobierno que "lo que se va a pagar de más" no afecte a los ciudadanos

  • Sáenz de Santamaría se muestra preocupada por que el nuevo modelo de financiación autonómica pueda significar una subida de impuestos

Comentarios 1

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó hoy que a su partido le preocupa que el nuevo modelo de financiación autonómica pueda implicar una subida de impuestos y por ello, dijo, exigirá al Gobierno que "lo que se va a pagar de más" en la financiación "no recaiga en el bolsillo de los ciudadanos".

"Lo que es esencial es que al final todos estos cambalaches y todos estos añadidos que quiere hacer el PSOE no salgan de donde no pueden ya salir --porque además con la crisis estamos todos muy achuchados--, que es del bosillo de todos los españoles vía nuevos impuestos", explicó Sáenz de Santamaría en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Para la responsable del PP, el debate de la financiación, en el que el presidente del Gobierno "ha ido acumulando errores y errores, comprometiéndose con todos para no cumplir con ninguno", tiene la dificultad añadida de la crisis económica. A su juicio, la cuestión tiene "difícil solución", porque, además, el PSOE "está muy dividido en esta cuestión y está demostrando que es un partido desvertebrado y carece de una idea mínima y congruente".

Zapatero, "detrás de las espaldas de Solbes"

Sáenz de Santamaría recordó que el PP logró la "utopía" de la unanimidad en un sistema de financiación autonómica a través de "mucho trabajo" y de un presidente del Gobierno que se quiso "implicar a fondo en este tema", no como Zapatero, argumentó, que "se esconde detrás de las espaldas de Solbes".

La portavoz 'popular' volvió a lamentar que finalmente sea el ministro de Economía, Pedro Solbes, y no el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien comparezca en el Congreso para explicar el modelo de financiación que propone el Ejecutivo. "Nos vamos a tener que conformar con que Solbes nos venga a dar una clase teórica de financiación", señaló Sáenz de Santamaría, antes de recalcar que debería acudir Zapatero porque "no es una cuestión técnica, es una cuestión política".

Además, expresó su preocupación porque este debate coincida con el de los Presupuestos Generales del Estado y porque "se esté pensando de nuevo en estos presupuestos como un instrumento para salvarle a Zapatero de su crisis política, que ha quedado patente con este sistema de financiaicón que él quiere reformar". Por el contrario, señaló, los PGE deben servir para "lograr paliar en lo posible la crisis económica e ir poniéndole fin a la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios