Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP acusa al Gobierno de ocultar la amenaza 'yihadista'

  • Los populares recuerdan que la "amenaza es real" tras el cierre al público de la Embajada en Yemen

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, aseguró ayer que la amenaza del terrorismo yihadista nunca ha desaparecido y acusó al Gobierno de intentar ocultar la existencia de este enemigo "radicalizado y fanático".

En declaraciones a la cadena Cope, Moragas denunció que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intentado ocultar la gravedad de la situación con sus discursos "almibarados" sobre la Alianza de Civilizaciones. "La amenaza es real", subrayó el coordinador de Relaciones Internacionales del PP después de que la Embajada española en Yemen extremara la víspera las medidas de seguridad cerrando los accesos al público ante el riesgo de atentados de Al Qaeda, horas después del cierre de las embajadas de EEUU y Reino Unido.

Moragas criticó la política exterior del Ejecutivo, caracterizada, a su juicio, por la "rendición preventiva" y dirigida por un líder cuyo crédito internacional "no es demasiado abultado".

En contraste con las palabras de Moragas se situaron las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien desde Portugal alertó en cambio sobre el peligro terrorista al que está expuesto el norte de África a la vez que abogó por "una reflexión más global" para afrontar la amenaza de Al Qaeda.

"El problema no es solamente el Yemen; el problema es lo que ocurre en el norte de África. España ha sufrido el secuestro de tres ciudadanos españoles" por miembros de Al Qaeda para el Magreb Islámico, capturados el pasado noviembre en Mauritania, recordó Moratinos.

El responsable español de Exteriores, que intervino en un seminario diplomático ante decenas de embajadores portugueses, resaltó la importancia de prestar atención a lo que ocurre en Afganistán, Yemen y Somalia, país sobre el que España ha propuesto una conferencia internacional para analizar su situación.

"Estamos preocupados por las últimas intervenciones de Al Qaeda y eso va a ser objetivo, lógicamente, de alguna iniciativa por parte de la presidencia española (comunitaria) conjuntamente con el presidente permanente de la UE (Herman) Van Rompuy y su Alta Representante (Catherine) Ashton", adelantó el ministro.

Asimismo, Moratinos aprovechó para presentar las principales directrices del Gobierno español durante su presidencia europea este semestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios