España

El PP subraya que España recupera protagonismo gracias a Rajoy

  • El portavoz Alfonso Alonso celebra el resultado de la pasada cumbre europea

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró ayer que el "liderazgo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha permitido que España "recupere su protagonismo" en la UE, mientras que los acuerdos alcanzados con el PSOE sobre la posición que debía defenderse ante el Consejo Europeo han ayudado a lograr unos resultados con los que "ganan todos los españoles".

Alonso se refirió así a las decisiones adoptadas en la madrugada del pasado viernes por los países de la zona euro para la recapitalización directa de la banca y para el uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda, medidas que se espera que contribuyan a reducir la presión de los mercados sobre España.

"España vuelve a ser artífice de la construcción europea", subrayó. Los resultados de la cumbre celebrada a finales de esta semana en Bruselas, según dijo, permiten al Estado español disponer de un margen de actuación que "hay que aprovechar para seguir cumpliendo con los compromisos y seguir haciendo reformas".

Estas reformas tendrán como objetivo "poner en valor" el potencial que tiene la economía española para "volver a la senda del crecimiento y de creación de empleo".

Alonso destacó que de lo ocurrido en la cumbre de Bruselas, en la que se atendieron algunas de las principales demandas del Gobierno español, puede extraerse una importante "enseñanza".

"Cada cual ha cumplido con su obligación; el Gobierno ha ejercido su liderazgo en Bruselas y se ha llegado a importantes acuerdos nacionales entre el PP y el PSOE en las Cortes Generales", manifestó en referencia al entendimiento alanzado por socialistas y populares respecto a la posición que España debía defender ante el Consejo Europeo.

El dirigente del PP subrayó la importancia de "aparcar lo pequeño y buscar una acción común que refuerza la posición del Gobierno". En este punto, también subrayó la relevancia de los acuerdos logrados con el PSOE para la renovación de los órganos constitucionales, algo que "fortalece las instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios