España

El PP amenaza a Bono con llevarlo a los tribunales si no explica su patrimonio

  • El presidente del Congreso dice que "no hay que creer en los jueces porque se cree en Dios"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, anunció ayer que su partido dará cuenta a la Fiscalía de las informaciones sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, si éste no ofrece una explicación "contundente" ante los medios de comunicación sobre este asunto.

En rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Dirección del PP, González Pons insistió en que si pasan los días y esas explicaciones no se producen su partido se verá obligado "por el bien de todos" a llevar el caso a la Fiscalía y, en su caso, a la Fiscalía Anticorrupción.

El portavoz del PP ha reiterado que Bono no es un "diputado más" y después de conocerse por varias publicaciones que tiene un patrimonio "difícil de explicar" con lo que se gana en la política, su silencio "clamoroso" -dijo- es grave.

A juicio de González Pons, las publicaciones sobre el patrimonio del presidente de la Cámara baja son de tal importancia que cualquiera habría salido ya a desmentirlas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, subrayó que el presidente del Congreso "ha dado buena cuenta de la limpieza y del origen legal y ético de su patrimonio" y que "la corrupción está en el PP" por el caso Gürtel.

Mientras, Bono aseguró que "no hay que creer en los jueces" porque "se cree en Dios, al que no se ve" y comentó que "a los jueces les pasa como a los dentistas que cuando sacan una muela que no es la que duele, hay que decir al vecino que no vaya a ese dentista".

Tras asistir a un desayuno informativo, Bono se refirió así al ser preguntado por la posibilidad de que se esté rompiendo el espíritu de la transición tras acrecentarse las críticas entre la derecha y la izquierda después de que el Tribunal Supremo decidiera juzgar a Baltasar Garzón por su intento de investigar los crímenes del franquismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios