Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PCTV sigue sin aclarar si apoyará la consulta de Ibarretxe

  • El PP reprocha al tripartito que no dé ni un argumento legal que avale la propuesta

La consulta de Ibarretxe sigue adelante en el Parlamento vasco. La Junta de Portavoces de la Cámara autonómica rechazó ayer el escrito de reconsideración del PP contra la admisión a trámite del proyecto de ley consulta del Gobierno vasco. Las formaciones del tripartito (PNV, EA y EB) avalaron la admisión a trámite del texto presentado por el lehendakari, PSE y PP insistieron en su rechazo y votaron en contra, mientas que el PCTV guarda un silencio sepulcral.

La formación abertzale, sabedora de que, como ocurrió la pasada legislatura con el plan Ibarretxe, el futuro de la iniciativa del lehendakari está en sus manos, prefirió mantener la incógnita y no se manifestó ni a favor ni en contra del escrito de reconsideración del PP. La portavoz parlamentaria del PCTV, Nekane Erauskin, justificó su abstención y proclamó que su grupo el único que "verdaderamente defiende la democracia". Respecto a la posición de su grupo en el pleno del 27 de junio, aseguró que aún están inmersos en una profunda reflexión interna para decidir el sentido de su voto.

El diputado del PP Leopoldo Barreda reprochó a las formaciones del tripartito que no hayan dado "ni un sólo argumento" que avale la legalidad del proyecto que se traen entre manos los nacionalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios