España

Muere un militar marroquí al tratar de impedir la entrada de inmigrantes a Melilla

  • Un centenar de personas pretendían forzar el cierre de la alambrada de la ciudad autónoma. El operativo se saldó con un total de 26 detenidos.

Un miembro de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos ha muerto en la madrugada del martes en el marco de un operativo para impedir la entrada ilegal de inmigrantes a Melilla, según ha informado el Ministerio de Interior marroquí a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias MAP.

Alrededor de las 03:00 de la madrugada del martes, un grupo de un centenar de inmigrantes intentó forzar el cierre de la alambrada de Melilla a la altura del llamado gancho Farkhana, en la localidad de Beni Ansar, según una fuente.

De acuerdo con el Ministerio, las fuerzas marroquíes intervinieron "con firmeza" y los inmigrantes lanzaron piedras contra los agentes. Uno de ellos resultó herido y fue trasladado al Hospital Hassani de Nador, donde "sucumbió a sus heridas".

Al término del operativo, un total de 26 inmigrantes fueron detenidos. La Gendarmería Real ha abierto una investigación que será dirigida por la Fiscalía.

Según el comunicado, en las últimas semanas las fuerzas marroquíes han frustrado varios intentos de entrar ilegalmente a las ciudades de Ceuta y Melilla. En este contexto, las autoridades marroquíes han reiterado su determinación a continuar la lucha contra las redes de tráfico de personas "con vigilancia, firmeza y responsabilidad", de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios