España

El terrorista también asesinó al conductor de un coche en su huida

  • Confirman que Pau Pérez es la víctima número 15 en los ataques terroristas

Trapero da los detalles de la operación, acompañado por Forn y Puigdemont.

Trapero da los detalles de la operación, acompañado por Forn y Puigdemont. / EFE

El autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, huyó a pie de Las Ramblas tras arrollar allí a las víctimas y salió de la ciudad vía Sant Just Desvern (Barcelona) tras robar un coche en la avenida Diagonal de Barcelona y asesinar a su conductor, Pau Pérez, lo que eleva a 15 las víctimas mortales del atentado.

Lo detalló ayer en rueda de prensa el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, acompañado del conseller de Interior, Joaquim Forn, y el de Justicia, Carles Mundó.

Trapero dijo que los Mossos han podido trazar el recorrido de Abouyaaqoub desde que cometió el atentado hasta que llegó a Sant Just Desvern, gracias a varios testigos y a las cámaras de seguridad.

Lo que no se sabe con certeza es desde dónde llegó a Barcelona el terrorista: "Tenemos indicios de dónde salió pero no tenemos la seguridad de ello".

Sobre las cinco de la tarde, tras arrollar a la multitud en Las Ramblas, bajó de la furgoneta y huyó a pie: se metió en el mercado de La Boqueria y empezó a "andar y correr" hacia la Zona Universitaria perdiéndose entre los transeúntes. Su trayecto a pie duró cerca de una hora y media, y las cámaras de seguridad lo captaron por la calle Nicaragua y "a unos 100 metros del Camp Nou", por donde pasó para llegar al aparcamiento de los estudiantes de la Zona Universitaria.

Allí abordó al conductor de un Ford Focus blanco, Pau Pérez, que estaba aparcando su vehículo: "Lo apuñaló, lo puso en el asiento trasero, cogió el coche, se saltó un control policial y llegó a Sant Just".

La Policía catalana ya había activado la operación Jaula para dar con él cuando se subió al coche de Pau Pérez, por lo que se encontró con un control policial a la salida de Barcelona: arrolló a una sargento y siguió huyendo 3 kilómetros.

Abandonó el coche con el cadáver del propietario en su interior cerca del Edificio Walden de Sant Just y "allí se le perdió la pista sobre las 19 horas".

Las investigaciones apuntan a que Abouyaaqoub actuó solo en todo momento -tanto en el ataque de La Rambla como en el asesinato de Pérez y su posterior huida-, aunque formaba parte de una célula de "como mínimo" 12 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios