Melilla pide a Defensa que incentive con 500 euros a los militares destinados en la ciudad

  • El Ejecutivo melillense reacciona tras la reducción de efectivos de las Fuerzas Armadas

El Gobierno de Melilla solicitó ayer al Ministerio de Defensa que incremente en 500 euros el complemento específico que reciben los militares destinados en la ciudad autónoma con el objetivo de "incentivar" la presencia del Ejército y hacer de Melilla un destino atractivo. El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, explicó que la intención es que en el próximo proyecto de los Presupuestos Generales del Estado se incluya una partida específica con el aumento solicitado. "El objetivo es que Melilla sea un destino interesante", especificó Conesa, quien matizó que éste es el camino contrario" al que se está promoviendo desde el Gobierno central con el Plan de Transición.

Así, frente a la reducción, el Ejecutivo melillense quiere que el número de soldados en la ciudad autónoma sea superior al actual, lo que supondría también una mayor presencia de mandos. Además de formular esta propuesta desde el Gobierno local, Conesa anunció que el diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, va a elaborar una proposición no de ley que recoja todos estos aspectos.

Las mujeres de los militares afectados en Melilla por el Plan de Transición de las Fuerzas Armadas tienen previsto dirigirse a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que se tenga en cuenta la situación familiar de los mandos que han recibido una carta de disponibilidad para cambiar de destino. Una portavoz de la plataforma de familiares afectados relató que algunos de los mandos a los que se ha dado la carta vinieron a Melilla "con destino forzoso" hace apenas dos meses "dejando atrás todo lo que tenían y ahora les obligan a cambiar de situación". "¿A qué estamos jugando?", se han preguntado antes de exigir que se tenga en cuenta la situación familiar y personal de unas personas a las que primero se les obliga a ir un destino y al poco se les comunica otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios