Marlaska dice al Supremo que no ve indicios de criminalidad de Trillo en el caso del Yak-42

  • El ex ministro de Defensa no será imputado por la presunta contratación irregular del avión

El ex ministro de Defensa, Federico Trillo, no será imputado en la causa abierta sobre las presuntas irregularidades en la contratación del Yak-42, que se estrelló en Turquía en 2003, al no ver el juez de la Audiencia Fernando Grande-Marlaska indicios de criminalidad en su forma de actuar.

La imputación de Trillo había sido solicitada por la acusación que ejercen las familias de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente, pero ante la condición de aforado del ex ministro Marlaska decidió no resolver sobre esta petición y, en su lugar, la remitió al Tribunal Supremo para que éste se pronunciara.

El magistrado, sin embargo, se limitó a enviar al Alto Tribunal el escrito de la acusación particular y no -como es preceptivo-una exposición razonada de los indicios que él apreciaba en la conducta de Trillo para imputarle.

El Supremo le dijo que, sin esa exposición, la sala de lo penal está "imposibilitada legalmente" para decidir sobre la cuestión y ha requerido a Marlaska para que detallara los indicios contra Trillo, pero éste se ha apresurado a responder que no ve ninguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios