España

López Garrido abordará el "malentendido" sobre inmigración con el ministro italiano Andrea Ronchi

  • El secretario de Estado para la UE recibirá el jueves a Andrea Ronchi para poner fin a los "malentendidos" creados por las políticas de control de la inmigración de Italia.

La reunión, organizada a petición del Ejecutivo italiano, servirá para "hablar tranquilamente y en persona" y poner fin al cruce de declaraciones entre los gobiernos de España e Italia, han informado fuentes diplomáticas españolas.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, explicó ayer que el encuentro servirá para que Ronchi "ilustre a los colegas españoles sobre lo que no conocen de la política de inmigración" italiana.

Fuentes italianas han precisado a Efe que se trata de explicar la situación en Italia y las nuevas medidas del Gobierno "de la forma más tranquila y moderada posible", con el objetivo de que "haya entendimiento, se supere este asunto y sigamos cooperando".

Las fuentes han subrayado que a ambos países les "interesa seguir colaborando y que la inmigración ilegal siga siendo un tema central" de la agenda europea y que "se gobierne este fenómeno entre todos".

Además han resaltado que es precisamente Italia quien "más ha apoyado a España" en sus esfuerzos por centrar la atención de la UE sobre este asunto y en impulsar la agencia comunitaria para el control de las fronteras, Frontex.

Está previsto que al término de la reunión del próximo jueves, López Garrido y Ronchi, ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios