Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Llega a El Hierro un cayuco con 61 inmigrantes, 24 de ellos menores

  • Dos de los ocupantes de la barcaza han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario de la isla para recibir atención médica, aunque su estado no reviste gravedad

Un cayuco con 61 inmigrantes a bordo, 24 de ellos posibles menores, alcanzó a medianoche las costas de la isla de El Hierro, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Dos de los ocupantes de la barcaza han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario de la isla para recibir atención médica, aunque su estado no reviste gravedad, según las primeras informaciones.

Esta es el tercer cayuco que llega a la isla en el presente año. La primera arribó el 4 de enero y transportaba a 15 personas, cuatro de ellos presuntos menores a la espera de que se les realicen las pruebas pertinentes. Llegó al puerto de La Restinga.

El segundo cayuco lo había hecho el día 22 y fue interceptado a 80 millas del sur de la isla de El Hierro, arribando al puerto de La Estaca con 65 inmigrantes de los que 20 eran posibles menores. Así, un inmigrante tuvo que ser trasladado en helicóptero desde alta mar hasta el Hospital de Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife), mientras que otros tres fueron ingresados en el Hospital Virgen de Los Reyes en Valverde al llegar al muelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios