España

Lara llama a la movilización ante el "estado de excepción" que vive España

  • El coordinador general de IU anima a la formación a "reforzar la presencia en la calle"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, animó ayer a los miembros de su formación a "reforzar la presencia en la calle" y transformar la "movilización" en "poder" tal y como exige el "estado de excepción política, económica y social" en que se encuentra la sociedad española.

Lara hizo esta petición a sus compañeros de formación durante su intervención ayer en la sede federal de IU en Madrid en el Consejo Político Federal, el máximo órgano de dirección entre asambleas que se reúne cada tres meses.

El Consejo de ayer se centró en la preparación de la Asamblea federal de IU convocada para los días 14, 15 y 16 de diciembre pero sobre todo en el análisis de la "regresión económica y social" en que se encuentra la sociedad española tras la "intervención" de su economía y la presentación del "plan de recortes".

Para hacer frente a las medidas del Gobierno, que suponen "un ataque a los fundamentos" del "sistema constitucional y democrático", Lara pidió "reforzar la organización" porque, dijo, "la presencia visible, organizada y combativa de IU en la movilización es más necesaria que nunca".

"Lo decimos Consejo tras Consejo, pero los resultados no son todo lo rápidos que podían ser aunque en los sondeos sigue aumentando la confianza en IU", insistió.

Así, dijo que al margen de que IU apoye las convocatorias de los sindicatos como la manifestación prevista para el jueves, es necesario fijar "acciones propias" que den mayor visibilidad al trabajo de la formación, como el que anunció que llevarán a cabo el viernes en el Palacio de la Moncloa durante el Consejo de Ministros. "Tenemos que transformar la movilización en organización, la resistencia en alternativa, y la alternativa en poder", pidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios